En este artículo te enseñaremos herramientas digitales, sencillas y prácticas para tu negocio. 

El mundo digital nos ofrece múltiples ventajas en el entorno profesional:  aumenta la productividad, se automatizan tareas o se consiguen más clientes. Por ello es importante que saquemos el máximo partido a todas las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición  y así no quedarnos atrás.  A continuación  te dejamos algunas: 

1. Think with google

Es una herramienta excelente para mantenerte al día de las últimas tendencias en marketing y comportamiento del consumidor. Puedes encontrar una gran variedad de recursos, como presentaciones, informes y casos de éxito. Think with Google ofrece información de calidad que podrás implementar en las estrategias de promoción de tu negocio. 

2. Canva

Es la solución perfecta para crear diseños sin ser un experto en la materia. Esta herramienta digital cuenta con un gran número de plantillas gratuitas y adaptadas a cada formato. Podrás crear desde posts para tus redes sociales hasta newsletters. Es intuitiva y fácil de usar. 

3. Trello

Es una aplicación gratuita que sirve para la gestión de tareas y proyectos. Permite organizar el trabajo en equipo mediante tableros virtuales. Esta herramienta presume de alcanzar altas cotas de productividad utilizando el método Kanban (“Por hacer”, “En proceso” y “Hecho”).

4. Google sheets

Es la aplicación de hojas de cálculo de Google Docs. Una gran ventaja es que varias personas pueden trabajar en una misma hoja de cálculo de forma simultánea. Esta herramienta ofrece a los usuarios una galería de plantillas de gran utilidad para cualquier negocio: informe financiero, control de presupuesto anual, orden de compra, facturas, presupuesto mensual, diagrama de Gantt o calendarios son algunas de ellas. 

5. WordPress

Es un sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés). La plataforma líder en creación de sitios web, tienda online o blogs para tu negocio. Es de código abierto, por lo que el CMS es gratuito. Así mismo, tienes una amplia gama de temas y plugins, gratuitos y de pago, a tu disposición para cada proyecto.

¡Esperamos que estas sugerencias de herramientas digitales sean útiles para tu negocio! Y, si necesitas espacios de trabajo a medida, cuenta con nosotros. 

Resumen
Herramientas digitales para emprendedores
Nombre del artículo
Herramientas digitales para emprendedores
Descripción
1. Think with Google 2. Canva 3. Trello 4. Google sheets 5. Wordpress
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo