Un aula es un espacio destinado a actividades de enseñanza, reglada o no reglada. Más allá de la formación en universidades, institutos y otros centros de enseñanza públicos, los formadores suelen alquilar espacios externos para impartir sus clases.

Sean en viviendas particulares adaptadas, edificios o centros de negocio, alquilar un espacio para formación supone una serie de ventajas en comparación a comprar y mantener un local.

Ventajas de alquilar un aula  

Tras la pandemia de Covid-19 y la necesidad de una mayor flexibilidad en la contratación, el alquiler se ha impuesto definitivamente. Pero,

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un aula?

 

Como abordamos en artículos anteriores como las oficinas flexibles, el alquiler de aulas cuenta con una serie de ventajas como:

1. Instalaciones equipadas y preparadasLos centros que ofrecen estos servicios suelen contar con todo el material y mobiliario necesario para la enseñanza: mesas y sillas ergonómicas, equipos audiovisuales, pizarra, rotulador y conexión a Internet, entre otros, lo cual supone no tener que realizar inversión en los mismos.

2. Coste más bajoLa contratación de estos espacios de forma puntual o con la frecuencia necesaria que marquen los cursos a impartir, supone un gasto muy inferior al mantenimiento constante de unas instalaciones propias, ya sean alquiladas de forma permanente o en propiedad.

Además hay que sumar a todo esto el hecho de que estas aulas equipadas ya incorporan los gastos de suministros, como luz, agua o climatización y limpieza, punto este último muy a tener en cuenta dada la situación actual.

3. Aulas flexiblesNuestra filosofía basada en el alquiler flexible le permite usar las aulas sólo cuando lo necesite: por horas, días, semanas o meses. Y es que en el año 2020, ha aumentado la demanda de este tipo de espacios flexibles y ahora más aún con la necesidad de mayores superficies de los mismos, debido al distanciamiento que es necesario mantener entre los asistentes.

4. UbicacionesContar con un local de enseñanza supone una limitación en cuanto al público al que se puede llegar, debido a que se trata de una ubicación fija. El alquiler flexible, en cambio, supone que puedes alcanzar a un mayor público al poder cambiar la localización adaptándote al mismo.

5. Externaliza otras tareas. Servicios de catering, recepción de llamadas o atención de visitas son algunos de los servicios complementarios con el alquiler de las aulas.

Consulta nuestra amplia variedad de aulas de formación

Resumen
5 razones por las que alquilar un aula en 2020
Nombre del artículo
5 razones por las que alquilar un aula en 2020
Descripción
Las ventajas de alquilar un espacio de enseñanza son: 1. Ahorra costes. 2. Espacios ya equipados con todo lo necesario. 3. Cuenta con aulas flexibles 4. Puedes cambiar la ubicación del centro 5. Externaliza otras tareas.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo