La responsabilidad social corporativa es el compromiso que adquieren las empresas de ser socialmente responsables. No existe una única forma de impactar positivamente en la comunidad, economía y medio ambiente, por ello te daremos algunas ideas de cómo hacerlo. 

Responsabilidad social corporativa

4 ideas para mejorar la responsabilidad social corporativa

1. Iniciativas medioambientales

La huella de carbono, el cambio climático, la contaminación, el elevado consumo de energía y los residuos, son algunos de los problemas que afectan a nuestro planeta. Cualquier iniciativa que ayude a reducir el impacto negativo, causado por los humanos e industrias en el medio ambiente, será favorable tanto para la empresa como para la sociedad. 

Estas son algunas de nuestras ideas de oficina sostenible, que podrás implementar fácilmente. 

2. Filantropía

No es necesario ser una gran empresa y donar millones de euros para ayudar en causas sociales, pequeñas acciones pueden marcar la diferencia. Es importante estar al tanto de lo que ocurre en tu comunidad, desde eventos benéficos, colectas o programas de ayuda en los que la empresa puede participar o patrocinar. 

3. Buenas prácticas laborales

Las organizaciones son las responsables de que los empleados se sientan bien y sean tratados de manera justa. Los trabajadores son los embajadores de la empresa, por ello es importante que su experiencia sea satisfactoria. La elaboración de un código ético, ayudar en la conciliación laboral y personal, promover la salud laboral, entre otras acciones, mejorarán el ambiente de trabajo y la vida de los empleados.

4. Voluntariado corporativo

Las empresas ofrecen a sus empleados participar en programas de voluntariado con el objetivo de ayudar en diferentes causas sociales. La percepción de la sociedad hacia la empresa mejorará y también atraerá a personas que quieran trabajar en ella al verse reflejados en los valores corporativos

Concluímos este post con esta frase de Jeff Bezos “ Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación”. Sin duda, promover la responsabilidad social corporativa de tu empresa fortalecerá su imagen entre otros beneficios. 

Resumen
¿Cómo mejorar la responsabilidad social corporativa?
Nombre del artículo
¿Cómo mejorar la responsabilidad social corporativa?
Descripción
La responsabilidad social corporativa es el compromiso que adquieren las empresas de ser socialmente responsables. No existe una única forma de impactar positivamente en la comunidad, economía y medio ambiente,.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo