En muchas ocasiones desarrollar la creatividad e inspiración se convierte en una tarea complicada para equipos de trabajo y profesionales independientes.

El espacio de trabajo juega un papel fundamental en la creación de ideas, por ello el coworking se presenta como una solución excelente.

El coworking no es solo para start ups y freelancers, cada vez son más las grandes empresas que optan por los espacios colaborativos y las oficinas compartidas con el objetivo de potenciar la creatividad de sus empleados.

Un ejemplo de ello es Microsoft, que dio la posibilidad de trabajar en un espacio de coworking al 30% de sus trabajadores en Nueva York. 

4 razones por las que desarrollar la creatividad y el coworking van de la mano

1. El entorno

Ibercenter Gran vía vistas

Muchas empresas localizan sus oficinas en zonas alejadas de la ciudad e incluso en polígonos industriales. Probablemente estos no son los espacios idóneos para equipos de trabajo creativo, como un departamento de marketing.

Un entorno rodeado de gente, locales y en medio de la ciudad tendrá más estímulos y situaciones que pueden resultar una buena fuente de inspiración.

2. Compañía

desarrollar la creatividad coworking

Compartir un espacio de trabajo con freelancers, creativos, stratups, equipos y grupos con ganas de colaborar, te ayudará a afrontar cualquier crisis creativa. El coworking te brinda la oportunidad de compartir ideas, hacer brainstorming, pedir y dar consejos. Te ayudará a pensar más allá de los límites.

3. Espacios abiertos

oficina azca

Pasar de una oficina tradicional a un coworking u oficinas de trabajo compartidas ampliará la perspectiva de tu equipo. Son espacios abiertos y dinámicos en los que es posible que los trabajadores se sientan con más libertad para aportar ideas y desarrollar un pensamiento crítico.

4. Afterwork

Desarrollar la creatividad afterwork

Los coworking suelen estar localizados en zonas rodeadas de bares y restaurantes frecuentados por las personas que trabajan cerca.

Es un ambiente más distendido, que presta a compartir pensamientos y opiniones con las demás personas. Pueden surgir muy buenas ideas.

También es una excelente oportunidad de conocer más a tu equipo de trabajo y de hacer networking. 

¿A qué esperas para desarrollar tu creatividad en un coworking? En Ibercenter contamos con los mejores espacios de coworking en Madrid

Resumen