¿Qué es una sala de juntas?

Una sala de juntas es un espacio utilizado para reuniones de negocio o entre miembros de una misma empresa. Se trata de un espacio multiuso donde se pueden celebrar desde ponencias, reuniones trimestrales, Juntas Generales o Extraordinarias, cursos de formación o presentaciones.

Es habitual externalizar la sala de juntas cuando una reunión cuenta con numerosos participantes. De esta forma, evitan ruidos, tránsito de personas innecesario en la oficina o espacio de trabajo y suponen un ahorro de costes.

Sala de juntas para 12 personas

¿Qué debería tener una sala de juntas?

Aunque dependerá del tipo de reunión, presentación o evento, las salas de juntas deben incorporar como mínimo:

  1. Mobiliario ergonómico. Mesas imperiales, en escuela o en U.
  2. Decoración.
  3. Buena conexión a Internet.
  4. Equipos adecuados para una presentación. Televisión, pizarra, proyecto o portátiles, dependiendo del tipo de reunión o presentación.
  5. Sistema de altavoces y micrófonos si va a haber un gran número de participantes.
  6. Material de oficina. Cuadernos, bolígrafos, buena disposición de enchufes, adaptadores.
  7. Sistema de videoconferencia. En caso de reunión semipresencial, es clave contar con el sistema adecuado.
  8. Servicios complementarios. Fotocopias de última hora, soporte técnico en caso de fallo o catering en caso de alargarse son detalles que marcan la diferencia en una reunión importante.

¿Cómo preparar una sala de juntas?

Imaginémonos que vamos a organizar una reunión anual de empresa, formada por 10 socios. Como norma general, en este tipo de reuniones, los socios evalúan los resultados obtenidos ese año y establecen las metas para el año próximo.

En una reunión de este tipo, una sala de juntas debe contar con un espacio amplio, una mesa imperial o en U, sillas ergonómicas, televisión, pizarra, proyector, conexión de alta velocidad y una decoración minimalista (que adorne el área de reunión pero tampoco distraiga).

A esto se puede sumar material de oficina, cuadernos de bienvenida, agua y, si la reunión va a durar varias horas, se puede organizar un coffee-break para los miembros de la empresa.

En el Centro de Negocios Ibercenter ofrecemos salas de juntas y reuniones de todo tipo, dependiendo de las necesidades de la empresa. Gracias a nuestros espacios flexibles, podrás alquilar tu sala de juntas el tiempo que vayas a utilizarla: por horas, días o semanas.

[cta_block]

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

¿Cómo elegir el mejor espacio para tu negocio?

¿Cómo elegir el mejor espacio para tu negocio?

Elegir el espacio ideal para tu negocio es una decisión que puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. No se trata únicamente de encontrar un lugar donde desarrollar tu actividad, sino de optar por un entorno que fomente la productividad, transmita profesionalidad y se adapte a las necesidades específicas de tu empresa.

como reducir costes

¿Cómo reducir costes utilizando espacios de trabajo flexible?

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, donde los márgenes se estrechan y la incertidumbre económica parece ser la norma, optimizar los costes se ha convertido en una prioridad absoluta para empresas de todos los tamaños. Tanto grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas, autónomos y startups están revisando cada partida de su presupuesto

Espacios Flexibles

¿Cómo Organizar tu Agenda Utilizando Espacios Flexibles?

Organizar la agenda de forma eficiente se ha convertido en una habilidad esencial en un mundo laboral cada vez más dinámico y cambiante, y con ello, también el interés por gestionar el tiempo de manera efectiva para aprovechar al máximo cada jornada.  En este contexto, los espacios de oficina flexibles, como los que ofrece Ibercenter, representan una

¿Necesita ayuda?
Retour en haut