¿Qué es una sala de juntas?

Una sala de juntas es un espacio utilizado para reuniones de negocio o entre miembros de una misma empresa. Se trata de un espacio multiuso donde se pueden celebrar desde ponencias, reuniones trimestrales, Juntas Generales o Extraordinarias, cursos de formación o presentaciones.

Es habitual externalizar la sala de juntas cuando una reunión cuenta con numerosos participantes. De esta forma, evitan ruidos, tránsito de personas innecesario en la oficina o espacio de trabajo y suponen un ahorro de costes.

Sala de juntas para 12 personas

¿Qué debería tener una sala de juntas?

Aunque dependerá del tipo de reunión, presentación o evento, las salas de juntas deben incorporar como mínimo:

  1. Mobiliario ergonómico. Mesas imperiales, en escuela o en U.
  2. Decoración.
  3. Buena conexión a Internet.
  4. Equipos adecuados para una presentación. Televisión, pizarra, proyecto o portátiles, dependiendo del tipo de reunión o presentación.
  5. Sistema de altavoces y micrófonos si va a haber un gran número de participantes.
  6. Material de oficina. Cuadernos, bolígrafos, buena disposición de enchufes, adaptadores.
  7. Sistema de videoconferencia. En caso de reunión semipresencial, es clave contar con el sistema adecuado.
  8. Servicios complementarios. Fotocopias de última hora, soporte técnico en caso de fallo o catering en caso de alargarse son detalles que marcan la diferencia en una reunión importante.

¿Cómo preparar una sala de juntas?

Imaginémonos que vamos a organizar una reunión anual de empresa, formada por 10 socios. Como norma general, en este tipo de reuniones, los socios evalúan los resultados obtenidos ese año y establecen las metas para el año próximo.

En una reunión de este tipo, una sala de juntas debe contar con un espacio amplio, una mesa imperial o en U, sillas ergonómicas, televisión, pizarra, proyector, conexión de alta velocidad y una decoración minimalista (que adorne el área de reunión pero tampoco distraiga).

A esto se puede sumar material de oficina, cuadernos de bienvenida, agua y, si la reunión va a durar varias horas, se puede organizar un coffee-break para los miembros de la empresa.

En el Centro de Negocios Ibercenter ofrecemos salas de juntas y reuniones de todo tipo, dependiendo de las necesidades de la empresa. Gracias a nuestros espacios flexibles, podrás alquilar tu sala de juntas el tiempo que vayas a utilizarla: por horas, días o semanas.

[cta_block]

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

como optimizar el uso de salas de reuniones

¿Cómo optimizar el uso de salas de reuniones para que impacte en tu empresa?

Aprende a optimizar el uso de salas de reuniones para sacar el máximo rendimiento En el entorno empresarial actual, donde la eficiencia y la productividad son cruciales, las salas de reuniones juegan un papel esencial. Estos espacios no solo sirven para llevar a cabo encuentros internos y externos, sino que también son un reflejo de

Cómo optimizar el uso de las salas de reuniones para que impacte en tu empresa

¿Cómo hacer las reuniones más eficientes?

Las reuniones son una parte esencial del funcionamiento diario de cualquier organización, la gestión ineficiente de las salas de reuniones puede llevar a la pérdida de tiempo, recursos y una disminución de la motivación de los empleados. Optimizar el uso de las salas de reuniones no solo implica una planificación adecuada, sino también la implementación en la propia sala de tecnologías y estrategias que aseguren reuniones más productivas y efectivas.

¿Cómo un espacio de Coworking puede impulsar tu proyecto emprendedor?

En el mundo empresarial actual, la forma en que trabajamos ha evolucionado de manera significativa. La irrupción de las tecnologías digitales, la globalización y los cambios en las dinámicas laborales han dado lugar a un nuevo paradigma: el trabajo colaborativo y flexible. En este contexto, los espacios de coworking han emergido como una solución innovadora

cómo retener talento - retención de talento

¿Cómo retener talento?

Descubre cómo retener talento en tu negocio En un mercado laboral cada vez más competitivo, retener talento se ha convertido en una de las principales prioridades para empresas de todos los tamaños. La capacidad de una organización para mantener a sus mejores empleados no solo influye en su rendimiento, sino también en su reputación y

¿Necesita ayuda?
Scroll al inicio