Una sala de juntas es un espacio utilizado para reuniones de negocio o entre miembros de una misma empresa. Se trata de un espacio multiuso donde se pueden celebrar desde ponencias, reuniones trimestrales, Juntas Generales o Extraordinarias, cursos de formación o presentaciones.

Es habitual externalizar la sala de juntas cuando una reunión cuenta con numerosos participantes. De esta forma, evitan ruidos, tránsito de personas innecesario en la oficina o espacio de trabajo y suponen un ahorro de costes.

Sala de juntas para 12 personas

¿Qué debería tener una sala de juntas?

 

Aunque dependerá del tipo de reunión, presentación o evento, las salas de juntas deben incorporar como mínimo:

  1. Mobiliario ergonómico. Mesas imperiales, en escuela o en U.
  2. Decoración.
  3. Buena conexión a Internet.
  4. Equipos adecuados para una presentación. Televisión, pizarra, proyecto o portátiles, dependiendo del tipo de reunión o presentación.
  5. Sistema de altavoces y micrófonos si va a haber un gran número de participantes.
  6. Material de oficina. Cuadernos, bolígrafos, buena disposición de enchufes, adaptadores.
  7. Sistema de videoconferencia. En caso de reunión semipresencial, es clave contar con el sistema adecuado.
  8. Servicios complementarios. Fotocopias de última hora, soporte técnico en caso de fallo o catering en caso de alargarse son detalles que marcan la diferencia en una reunión importante.

Las salas de juntas deben contar con todo lo necesario para una reunión

¿Cómo preparar una sala de juntas?

 

Imaginémonos que vamos a organizar una reunión anual de empresa, formada por 10 socios. Como norma general, en este tipo de reuniones, los socios evalúan los resultados obtenidos ese año y establecen las metas para el año próximo.

En una reunión de este tipo, una sala de juntas debe contar con un espacio amplio, una mesa imperial o en U, sillas ergonómicas, televisión, pizarra, proyector, conexión de alta velocidad y una decoración minimalista (que adorne el área de reunión pero tampoco distraiga).

A esto se puede sumar material de oficina, cuadernos de bienvenida, agua y, si la reunión va a durar varias horas, se puede organizar un coffee-break para los miembros de la empresa.

En el Centro de Negocios Ibercenter ofrecemos salas de juntas y reuniones de todo tipo, dependiendo de las necesidades de la empresa. Gracias a nuestros espacios flexibles, podrás alquilar tu sala de juntas el tiempo que vayas a utilizarla: por horas, días o semanas.

Resumen
¿Qué es una sala de juntas?
Nombre del artículo
¿Qué es una sala de juntas?
Descripción
Una sala de juntas es un espacio utilizado para reuniones de negocio o entre miembros de una misma empresa. Se trata de un espacio multiuso donde se celebran reuniones, ponencias, cursos de formación, Juntas Generales o presentaciones de producto.
Autor
Publisher Name
Ibercenter
Publisher Logo