Los nichos de mercado son segmentos de la población que comparten unas características y necesidades determinadas, que todavía no han sido satisfechas por las ofertas de mercado. Esto supone una oportunidad para las empresas. 

La Covid-19 ha dado un giro a nuestra forma de consumir, fortaleciendo a ciertos sectores y debilitando cada vez más a otros. Sin embargo, el mercado ofrece continuamente nuevas oportunidades. A continuación te daremos algunos ejemplos de nichos de mercado que son tendencia en este 2021. 

1. Comida saludable

Los consumidores españoles cada vez son más conscientes y están mejor informados sobre la importancia de una buena alimentación. Muchas personas prestan atención a los ingredientes de los productos y a su elaboración. Por ello el sector de la alimentación sana cada vez va cogiendo más fuerza, siendo una buena opción para emprender un negocio. 

Esta tendencia se ha visto reflejada en el aumento de locales de comida healthy, como los restaurantes de comida hawaiana, conocidos como Poke Bowl. Según el Informe de Just Eat de 2020, se ha convertido en una de las principales opciones de comida a domicilio con un incremento de más del 221% en sus pedidos.

2. Productos sostenibles

El consumidor presta atención a los valores de la marca, y un imprescindible es el respeto al medio ambiente. La 13ª edición del informe Tetra Pak Index 2020 muestra que una de las principales preocupaciones a nivel global por parte de los consumidores son los temas ambientales, destacando con un 49% entre otras cuestiones. Los consumidores están dispuestos a pagar un precio más elevado por productos ecológicos y amigables con el ecosistema. 

Un ejemplo son las marcas que fabrican productos con materiales biodegradables o reciclados, como cepillos de dientes, ropa y accesorios.

3. Gaming

El sector de los videojuegos se ha visto afectado positivamente por la pandemia global. Como así lo demuestran los datos, se trata de un sector en pleno crecimiento en España. El libro Blanco del  Desarrollo Español de Videojuegos prevé una tasa de crecimiento del 17% para el periodo 2019-2023, alcanzando los 1.723 millones en facturación en el año 2023. 

Las ideas de negocio relacionadas con este sector se verán beneficiadas. Por ejemplo, la venta de accesorios para gamers, mobiliario ergonómico o merchandising de personajes de videojuegos. 

4. Reformas 

Tras los meses de confinamiento, somos más conscientes que nunca de la importancia de estar cómodos y a gusto en nuestro hogar. Este es el principal motivo por el que las reformas se han disparado en 2021. Como indica Habitissimo, las solicitudes de reforma han aumentado un 11%. Este aumento en la demanda ha saturado a las empresas del sector, ya que se presentan dificultades a la hora de encontrar personal cualificado. 

Sin duda es un buen momento para apostar por este sector.

Como siempre, si tienes una idea de negocio y quieres ponerla en marcha, te lo pondremos fácil con nuestros espacios de trabajo flexibles

¿Has detectado nuevos nichos este 2021? Compártelo en los comentarios. 

Resumen
4 ejemplos de nicho de mercado en 2021
Nombre del artículo
4 ejemplos de nicho de mercado en 2021
Descripción
Los nichos de mercado son segmentos de la población que comparten unas características y necesidades determinadas, que todavía no han sido satisfechas por las ofertas de mercado. Esto supone una oportunidad para las empresas.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo