¿Cómo aumentar la productividad en la oficina?

El objetivo de cualquier empresa es optimizar al máximo las horas de trabajo de sus empleados, luchando constantemente por aumentar la productividad en la oficina. Poco a poco se vuelve a la normalidad y todo el mundo regresa a su lugar de trabajo habitual, aunque aún, a día de hoy, son muchas las empresas que siguen optando por el teletrabajo.

En el artículo de hoy queremos compartir algunos consejos para que podáis aumentar la productividad y el rendimiento laboral, tanto en las oficinas como en el caso de que sigáis trabajando desde vuestra casa.

Aumentar La Productividad ibercenter centro de negocios en madrid

7 consejos para aumentar la productividad

A continuación, compartimos consejos para aumentar la productividad a la hora de trabajar:

  • Crear un espacio agradable: contar con un espacio que transmita calma, seguridad y tranquilidad es esencial para que los trabajadores se sientan cómodos en la oficina. Son muchos los estudios que han demostrado que cuando un empleado se siente feliz en su puesto de trabajo aumenta su productividad. 
  • Orden: parece obvio, pero estamos seguros de que has visitado oficinas donde el desorden es habitual. Mantener el orden visual y espacial permite evitar distracciones y ayuda a que los empleados se mantengan enfocados en sus tareas, lo que permitirá aumentar la productividad de sus horas.
  • Ergonomía en la oficina: este término está de moda, y no es para menos, pues este concepto hace referencia a la ciencia que estudia cómo deben de diseñarse las herramientas, ambientes y mobiliario en los ambientes laborales. Aspectos tan simples como mantener las pantallas a una distancia adecuada o contar con sillas cómodas permitirá aumentar la productividad laboral.
  • Minimizar el ruido: una de las principales causas de distracción laboral es el ruido, tanto interno como externo. Minimizar la cantidad de ruido permitirá incrementar la concentración y reducir el estrés en tu equipo.
  • Promueve el movimiento: el sedentarismo es uno de los principales problemas laborales, y son muchas las personas que creen que estando 8 horas seguidas delante de una pantalla aumentará su productividad, pero, todo lo contrario. Levantarse, caminar y distraerse un poco, tomando un café, por ejemplo, ayudará a incrementar la concentración laboral. Por ello, es interesante contar con un espacio donde los trabajadores puedan descansar y desconectar durante unos minutos.
  • Horarios flexibles: aunque esta práctica es cada vez más habitual, no está instaurada en todas las empresas. Dar un intervalo para entrar a trabajar y otro para salir podrá permitir a todo el mundo adaptarse y organizarse de forma más sencilla. Un claro ejemplo lo vemos en las personas que tienen hijos y que tienen que llevarlos al colegio o a la guardería, retrasando por ello su entrada al lugar de trabajo.
  • El poder del color: son muchos los estudios que afirman que la psicología del color influye con notoriedad a la hora de aumentar la productividad. Los colores fríos ayudan a tranquilizar, mientras que colores como el beige son ideales para los espacios de trabajo.

Aumentar la productividad laboral en un centro de negocios

Trabajar en centros de negocios está de moda, y son muchas las empresas que optan por esta opción, tanto para tener despachos propios como para reservar salas de reuniones o cualquier otro espacio necesario para desarrollar su negocio.

Estos espacios están orientados a aumentar la productividad de los trabajadores, pues cumplen con todos los consejos que indicamos en el punto anterior. Además, es importante destacar que las empresas que trabajan desde estos espacios no tienen que preocuparse de nada, pues desde el propio centro de negocios se cuenta con staff de administración y con todo lo necesario para desarrollar una actividad laboral.

Espacios amplios y luminosos, con mobiliario ergonómico y una disposición de color orientada a aumentar la productividad laboral, esa es la filosofía de nuestros centros de negocios en Madrid, y es que desde Ibercenter tenemos claro que nuestro objetivo es tu comodidad y crecimiento.

Todos nuestros espacios están orientado a aumentar la productividad laboral de los empleados, adaptando las instalaciones a las necesidades de las empresas. Por lo que, si estás interesado en que tu empresa siga creciendo, te invitamos a que conozcas nuestros centros de negocios, ubicados en las mejores zonas de Madrid.

Ibercenter Centro de Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Call Now Button