Todos hemos oído muchas veces la palabra emprender, emprendimiento o emprendedor, pero ¿realmente sabes lo que significa?

¿Qué es emprender?

 

Emprender hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio. Tan simple como esto. Los autónomos y empresarios son emprendedores. Pero ciertamente la realidad dista mucho de la sencillez de estas palabras en el año 2020.

Constituir una nueva empresa conlleva riesgos adicionales que no todo el mundo puede o quiere asumir. Por ello, en Ibercenter vamos a compartir algunos consejos para saber como emprender un negocio en 2020 y cómo un espacio flexible puede ayudar a las empresas que acaban de nacer a ahorrar gastos.

 

Como emprender un negocio en 2020 – Tips imprescindibles

 

1. Selecciona un mercado inicial

No solo debes dominar tu mercado a la perfección para saber qué primer paso dar antes de emprender, sino que también debes analizar el impacto que ha tenido la COVID-19 en ese sector.

Casi todos los sectores se han visto afectados en mayor o menor medida, pero algunos, como el ocio nocturno, ni siquiera son rentables a día de hoy. Las actividades económicas relacionadas con la alimentación, la tecnología y el medio ambiente son de las más resilientes.

2. Elabora un plan de negocio

A la hora de conocer como emprender un negocio, debes estudiar y planificar tus siguientes pasos, tanto a corto plazo como a largo plazo. Y esto se realiza con el plan de negocio. Se realista con tu presupuesto y crea una estrategia que  resuelva los futuros problemas antes de que lleguen a suceder. Haz un plan por escrito y ten claras tus metas.

Por supuesto, en cada fase del proyecto, el plan de negocios debe contemplar la presencia digital de tu empresa, proceso acelerado en todos los sectores tras la llegada de la COVID-19.

debes conocer las motivaciones de tu cliente ideal

 

Si no conoces a tu cliente ideal no sabrás orientar tu estrategia de ventas

3. Define tu cliente ideal

Se inteligente a la hora de realizar este paso. Como explica Bill Aulet en La Disciplina de emprender, no sólo debes entender a tu cliente y lo que le motiva desde el punto de vista racional, sino también emocional y social.

Puede ser nuestro caso. En Ibercenter, los emprendedores son clientes potenciales. Su motivación e ilusión desde el punto de vista emocional sería comenzar su negocio. Desde el punto de vista racional cómo montarlo. Por esta razón, elaboramos estos tips que pueden seros de utilidad.

4. Analiza a tu competencia

No sientas que estás copiando o plagiando, ya que tu objetivo no es hacer lo mismo, sino hacerlo mejor. Estudia sus productos y servicios , ofertas y promociones, su página web, oficinas, su nombre de marca, logo, redes sociales, TODO para conocer en detalle cuál es la oferta de tu sector.

5. Busca asesoramiento

No temas pedir ayuda, informarte y aprender todo lo que esté en tu mano para poder aplicarlo a tu negocio.

 

6. Forma un buen equipo

A la hora de crear un negocio es común guiarse por amiguismos y conocidos a la hora de contratar al equipo, dando pie a situaciones incómodas en un futuro. Rodéate de los mejores y asegúrate de que se sientan parte de tu proyecto.

7. Crea alianzas inteligentes con otros emprendedores

La sinergia empresarial se define en la RAE como “la acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”. Si dos empresas se unen, ya sea en un proyecto temporal o permanente, obtendrán mayores ingresos y menores costes, a diferencia de su competencia individual.

También se pueden establecer relaciones simbióticas con otras empresas. No obstante, para que una alianza tenga éxito, todos los participantes deben salir beneficiados.

Realiza una autoevaluación donde te preguntes lo siguiente: ¿Qué ofreces?, ¿Hasta dónde quieres llegar?, ¿Qué beneficio obtenéis a corto y largo plazo? ¿Qué necesitáis para hacerlo? Una buena alianza estratégica te permitirá fortalecer tus debilidades y llegar a tu meta.

8. Elige la localización adecuada

Busca y estudia la localización de tu negocio teniendo en cuenta todos los factores, las necesidades actuales y futuras. La localización de tu negocio puede ser fundamental a la hora de establecer un vínculo con tu cliente.

Como explicamos en 8 consejos para saber dónde ubicar tu negocio, emplazar correctamente tus puntos de venta, hará que tu negocio vaya a buen puerto. Además, en pleno 2020 las empresas deben contar con un plan de acción en caso de confinamiento. Esto incluye, claramente la ubicación de tu negocio. 

ELIGE LA MEJOR OPCIÓN PARA TI – ¿OFICINA, DESPACHO U OFICINA VIRTUAL?

En Ibercenter ayudamos a cientos de empresas a hacer crecer su negocio. Sabemos lo difícil que resulta al principio y los gastos que supone. Por ello, nuestros espacios flexibles te ayudarán a ahorrar gastos y evitar largas permanencias en el arrendamiento.

Conoce todos nuestros servicios.

Resumen
¿Cómo emprender tu negocio en 2020?
Nombre del artículo
¿Cómo emprender tu negocio en 2020?
Descripción
Consejos sobre cómo emprender un negocio en 2020: Seleccionar un mercado inicial, elaborar un plan de negocio, definir tu cliente ideal, analizar a tu competencia, buscar asesoramiento, formar un buen equipo, crear alianzas y elegir la localización adecuada.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Business Center
Publisher Logo

Reserva una visita GRATIS

y tendrás un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

You have Successfully Subscribed!