Al igual que lleva tiempo elegir los productos o servicios que queremos ofrecer en el mercado,  donde ubicar tu negocio es clave para garantizar su éxito.

Establecer tu local correctamente no solo reducirá costes de marketing y publicidad, sino que la notoriedad de marca aumentará, haciendo que los clientes tengan una mejor imagen de la empresa.

Pensemos por ejemplo en los centros de las grandes ciudades. La exposición de tu negocio a miles de personas en la avenida principal mejorará tus ventas pero es que además, los que no entren conocerán tanto el logo como el nombre de tu marca.

¿Dónde emplazar los puntos de venta?

 

Sin embargo, no todas las empresas se pueden permitir el arrendamiento en el centro de una gran ciudad. Por ello, hoy os traemos 12 consejos imprescindibles para saber dónde ubicar tu negocio.

  1. Excelente comunicación. Ya sea por vehículos particulares o transporte público, tu negocio debe ser fácilmente accesible. Esto sirve tanto para tu público objetivo como para tus trabajadores y/o transportistas.
  2. Analiza tu competencia. Debes analizar si compensa localizar tu empresa en una zona muy cercana a tus competidores. Deberás ofrecer mejores servicios y/o precios para garantizar el éxito de tu negocio.
  3. ¿Dónde se concentra la demanda? Ubicar un taller mecánico cerca de un concesionario o una asesoría cerca del edificio de Hacienda o Seguridad Social son ejemplos de excelentes ubicaciones estratégicas. Esto se relaciona directamente con lo siguiente:
  4. Ten claro quién es tu cliente objetivo. De nada sirve ubicar tu negocio teniendo en cuenta lo anterior si tu público no se desplaza por esas zonas. ¿Cómo es tu cliente objetivo? ¿Qué hace? ¿Cuáles son sus inquietudes y motivaciones? Esto no solo te proporcionará información sobre dónde ubicar tu negocio sino también cómo mejorar la calidad de tus servicios o productos.
  5. Da visibilidad a tu negocio. Tanto tu escaparate como tu logo deben ser visibles al público. Y, ahora más que nunca, tras la crisis del Covid-19, obtener visibilidad online es indispensable para tu negocio. Una solución sencilla es crear un perfil de Google My Business (Google Maps). Échale un vistazo a nuestro perfil.
  6. Analiza el ambiente de la zonaIndependientemente de tu profesionalidad, los clientes juzgarán el área o zona de la ciudad, junto con tus servicios o productos. Nos encantaría que funcionara de otra forma, no obstante transmitir a tus clientes que tu despacho está en el centro de una ciudad mejorará más tu imagen que localizar el negocio en la periferia.
  7. Coste de la zona vs beneficiosAnaliza si el precio del arrendamiento compensa los beneficios proporcionados por los clientes. Es indispensable conocer estas cuentas porque, a largo plazo puede pasarle factura a tu negocio.
  8. Establece relaciones con otras empresasonas donde establecer partnerships o relaciones simbióticas con otras empresas resultan clave cuando estás empezando, ya sea porque podríais cubrir un departamento que la otra empresa no tiene o porque puedan conocer clientes potenciales para tu negocio. En este sentido los eventos de networking son una buena forma de conseguir contactos.

¿Funcionan estos consejos en 2020?

 

La respuesta corta es sí. A pesar de la crisis del coronavirus y las restricciones, los usuarios siguen necesitando acudir a los establecimientos para cubrir una necesidad. Exponer tu negocio en las zonas más céntricas de la Capital te ayudará a obtener clientes, estarás bien comunicado, la demanda estará concentrada (aunque también la competencia) y podrás establecer relaciones con otras empresas.

Respecto al precio, una solución puede ser contratar una oficina virtual, dónde la sede social de tu empresa estará ubicada en el centro, y reservar salas o despachos por horas en caso de necesitar reunirte con clientes.

Respecto a las posibles restricciones, en Ibercenter apostamos por los espacios flexibles, sin imponer largas permanencias en el arrendamiento, de modo que tu negocio se pueda adaptar a las cambiantes circunstancias de este 2020.

 

Las mejores zonas de Madrid para ubicar tu negocio

 

En Ibercenter contamos con tres centros situados en el centro de Madrid, concretamente en Gran Vía, Velázquez y Azca; los cuales poseen multitud de posibilidades y opciones flexibles, garantizando satisfacción al venir al trabajo.

 

    • Gran Vía: Debido a su ubicación, es el centro más emblemático hasta el momento. Situado en el centro de la urbe y rodeado por Banco de España, las Cortes, la Bolsa y muy próximo a las sedes de los principales bancos y a hoteles de prestigio. Además, es una de las zonas más comerciales de Madrid, por lo que hay mayor facilidad para generar nuevos clientes.

 

    • Velázquez: Centro de negocios en pleno barrio de Salamanca. Esto lo convierte en un lugar idóneo donde recibir a tus clientes. Ubicado a veinte minutos del aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas y con acceso directo a la M30. Cuenta con una amplia terraza y espacios adaptados a tus necesidades.

 

    • Azca: Situado en el área financiera más importante y con mayor actividad económica de la capital. Entre Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, el Paseo de la Castellana, la Calle Orense y General Perón. La accesibilidad al centro es total, tanto por medios propios como mediante transporte público. Amplio centro de negocios con espacios de coworking privados en los que poder interactuar con profesionales de tu sector y de otros sectores.

 

Un centro de negocios, como Ibercenter, puede ser una fantástica oportunidad para cualquier empresa o negocio, tanto joven como con experiencia en el sector. La flexibilidad en la contratación y los servicios complementarios proporcionarán a tu negocio todo lo que necesita.

¿A qué esperas para conocernos? Reserva una visita GRATIS y consigue un 10% de descuento en nuestros servicios.

Resumen
¿Dónde ubicar mi negocio?
Nombre del artículo
¿Dónde ubicar mi negocio?
Descripción
A la hora de emplazar nuestro negocio, debemos tener en cuenta: la demanda en la zona, la comunicación, el nivel de competencia, si tu público objetivo se desplaza por esas zonas, el coste de la zona o el ambiente, entre otros.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo

Reserva una visita GRATIS

y tendrás un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

You have Successfully Subscribed!