En nuestros centros de negocios, los espacios de trabajo incluyen mobiliario ergonómico. Se trata de un requisito imprescindible para empresarios y trabajadores, ya que previene posibles lesiones y dolencias. Por ello, vamos a explicar en qué consiste la ergonomía en la oficina.

Todos los empleos conllevan una serie de riesgos para los trabajadores. En el caso de los trabajos físicos, tales como la construcción, los riesgos son más evidentes. Sin embargo, en el caso de los trabajos de oficina no son tan visibles. Y es que los españoles pasamos una media de 7,4 horas al día sentados o tumbados sin contar las horas de sueño, tal y como señala un estudio realizado por Fitbit.

¿Qué es la ergonomía en la oficina?

 

La ergonomía es la disciplina que estudia el diseño y la adaptación de muebles, utensilios y máquinas a las condiciones físicas y psicológicas del ser humano, para lograr una mayor comodidad y eficacia.

De esta forma, la ergonomía en la oficina es el diseño de un ambiente laboral cómodo y adaptado a las necesidades de los trabajadores para disminuir los riesgos asociados al trabajo estático: posturas inadecuadas, mala iluminación del ambiente o daños oculares, entre otros.

¿Cómo mejorar la ergonomía en la oficina?

 

Adaptamos los puestos de trabajo para obtener una mayor comodidad para el trabajador durante las horas que permanece sentado frente a una pantalla de ordenador, consiguiendo que sea más eficiente durante la jornada y reduciendo las posibles dolencias y lesiones derivadas.

Sillas de oficina

  • Respaldos e inclinación ajustables para adaptarlos a la altura del trabajador.
  • Bordes y esquinas redondeadas.
  • Reposabrazos adaptables.
  • Asiento giratorio.
  • Tapizado cómodo, que permita pasar el aire y prevenga la humedad.

Sillas ergonómicas de oficina

Mesas de trabajo

  • La mesa debe estar a la altura de los codos.
  • Mesa amplia con un color suave y con espacio suficiente para llevar a cabo el trabajo de forma cómoda.

mesas de trabajo ergonómicas

Lugar de trabajo

  • Espacios de trabajo luminosos para evitar forzar la vista durante el trabajo.
  • Luz suave que evita el deslumbramiento.
  • Luz natural.
  • Temperatura 21º-24º (aunque puedes adaptarla a tus necesidades).
  • Espacios seguros. Debido a la pandemia de Covid-19, adaptamos nuestros espacios para garantizar la distancia mínima de seguridad y una ventilación adecuada.

espacios de trabajo

En Ibercenter el alquiler de oficinas y despachos incluye mobiliario ergonómico, así como en nuestras salas y espacios de coworking. Visita nuestras nuestras instalaciones en Azca, Gran Vía y Velázquez.

Resumen
¿Qué es la ergonomía en la oficina?
Nombre del artículo
¿Qué es la ergonomía en la oficina?
Descripción
La ergonomía en la oficina es el diseño de un mobiliario y espacio de trabajo cómodo y preparado para reducir los riesgos asociados al trabajo estático: posturas inadecuadas, mala iluminación del ambiente o daños oculares, entre otros.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Business Center
Publisher Logo