El networking empresarial es la acción o proceso en el cual se interactúa con otras personas para el intercambio de ideas e información y el desarrollo de contactos.

La creación de una red de contactos entre profesionales que comparten ideas o proyectos similares es indispensable en el ámbito empresarial. 

Esta tarea se ha visto afectada, como muchas otras, por el contexto de la pandemia de Covid-19. Los eventos, pausados durante un tiempo, se han ido posicionando como una de las principales oportunidades para entablar relaciones entre los asistentes. 

En este artículo queremos arrojar un poco de luz sobre este asunto, hablando sobre las ventajas de los centros de negocios a la hora de crear una estrategia de networking empresarial.

Networking empresarial en los centros de negocios

Espacios dinámicos y colaborativos

El alquiler de oficinas o de un espacio de coworking da la posibilidad de compartir zonas comunes, como salas de descanso o terrazas, en las que se presta a interactuar con otros emprendedores, pymes o profesionales de grandes empresas. 

Un café puede convertirse en una distendida charla sobre vuestros proyectos profesionales, información sobre un puesto libre en alguna empresa o alguien interesado en colaborar con tu negocio.  

Acercarnos al mercado extranjero

Muchas empresas extranjeras utilizan los centros de negocios para entender cómo funciona el mercado del país en el que se quieren introducir. 

Estos espacios ofrecen la flexibilidad de un contrato a corto plazo y la posibilidad de interactuar con empresas locales para conocer en profundidad el mercado. 

Esto también supone una buena oportunidad para crear una red de contactos fuera de España, dar visibilidad a tu proyecto e incluso crear alianzas estratégicas.

Inspiración y creatividad

El contacto directo con personas y empresas de tu sector u otros distintos, fomenta la interacción y el intercambio de conocimientos. 

Es el ambiente perfecto para rodearse de estímulos y de la energía del resto de personas. Este intercambio beneficia tanto a startups como a entidades más tradicionales. 

Estas son algunas de las ventajas que puede ofrecerte un centro de negocios a la hora de poner en marcha tu estrategia de networking.

Y, aunque todavía seguimos en contexto de pandemia, una vez finalice, desde Ibercenter volveremos a organizar eventos de networking de forma periódica, sin coste adicional con la contratación de cualquiera de nuestros espacios de trabajo

Resumen
Networking empresarial
Nombre del artículo
Networking empresarial
Descripción
El networking empresarial es la acción o proceso en el cual se interactúa con otras personas para el intercambio de ideas e información y el desarrollo de contactos. En definitiva, es la creación de una red de contactos entre profesionales.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo