Un centro de negocios es un emplazamiento en el que se ofrecen espacios físicos de trabajo: oficinas, despachos, salas de reuniones, aulas de formación o espacios de coworking.

El objetivo de estos centros es que las empresas puedan desarrollar sus actividades profesionales de la forma más sencilla posible, sin inversión de tiempo ni dinero, sin comprometerse a largos alquileres y disfrutando de instalaciones y servicios que, individualmente, serían muy costosos de mantener.

Un centro de negocios ofrece despachos privados en el centro de la ciudad

¿Cómo funciona un Centro de Negocios?

 

Los centros de negocios han evolucionado en los últimos años para convertirse en complejos con todo tipo de espacios de trabajo para empresas:

  • Oficinas y despachos privados.
  • Espacios de Coworking
  • Salas de reuniones.
  • Aulas de formación.
  • Oficinas virtuales.

El uso de estos espacios suele estar vinculados a poder disfrutar de una serie de servicios asociados:

  • Recepción y distribución de correo y mensajería.
  • Recepción de llamadas.
  • Mobiliario ergonómico de oficina.
  • Diseño a medida de los espacios.
  • Atención personalizada de visitas.
  • Uso de zonas comunes: terrazas, cafeterías, zonas de descanso.
  • Conexión de alta velocidad.
  • Servicios de telefonía.
  • Eventos de Networking.
  • Videovigilancia.
  • Acceso 24 horas.
  • Tareas de Limpieza, desinfección y mantenimiento
  • Climatización

¿Por qué un centro de negocios?

 

Los business center cuentan con varias ventajas frente al alquiler tradicional de una oficina:

1. Tiempo 

Te permite poner en marcha tu negocio de forma casi inmediata. Las instalaciones están totalmente equipadas. El cliente solo debe indicar qué necesidades tiene y el personal del centro se encarga de todo lo demás: mobiliario, atención de llamadas, correo, limpieza, mantenimiento, recepción, etc.

 

2. Ahorro de dinero

Sin necesidad de inversión inicial: mobiliario, alta de servicios de comunicación, luz, agua, mantenimiento, etc.

Supone también un ahorro en nóminas, ya que no necesitas contratar personal de recepción o un gasto fijo en personal administrativo. Además de la flexibilidad de contratación, tanto en tiempo como en espacio.

 

3. Ubicación

Nuestros centros se encuentran ubicados en zonas muy representativas de la capital, para que puedas proyectar una imagen más profesional de tu negocio y le des mayor visibilidad, además de estar mejor comunicado para tus trabajadores.

 

4. Alquiler flexible

Los business center ofrecen una mayor flexibilidad frente al alquiler tradicional en condiciones de contratación, ampliar o reducir espacios en poco tiempo, personalizar o personalizar servicios para tu empresa

 

5. Networking

Cientos de empresas desarrollan su actividad profesional en los centros de negocios, por lo que se trata una oportunidad excelente para hacer networking, establecer sinergias y aumentar tu red de contactos y posibles clientes y/o proveedores.

 

6. Privacidad

Las oficinas y despachos son espacios privados, separados físicamente. De esta forma, cuentas con la ventaja de poder hacer netwoking pero al mismo tiempo, mantienes la privacidad de una oficina tradicional.

 

7. Espacios seguros frente a la Covid-19

Hemos adaptado nuestros centros para que sean espacios seguros frente a la Covid-19. Así, nuestro Protocolo cuenta con un conjunto de medidas de prevención, contención y coordinación establecidas en el Real Decreto-Ley de 9 de junio 2020 y posteriores recomendaciones que se han ido publicando en la página oficial del Ministerio de Sanidad

 

¿Diferencia entre Centro de Negocios y Coworking?

 

Con el paso del tiempo y la posterior aparición del Coworking, espacios que ofrecían puestos de trabajo de diferentes empresas en un mismo espacio compartido, el término “centro de negocios” ha caído prácticamente en desuso.

De esta forma, se sigue aplicando la palabra “Coworking” indistintamente para las dos formas de gestionar los espacios, e incluso conviven ambas actividades en la misma localización.

De hecho, en algunas ocasiones se solicitan “Coworkings privados» y lo que realmente busca el cliente es un espacio privado para ese número de puestos en estos complejos donde, además, puede acceder a otros servicios e instalaciones compartidas.

 

 

Características Business Center Coworking
Ubicación Centro ciudad Centro ciudad
Mobiliario Completo Mesa, silla y taquilla
Arrendamiento Flexible Flexible
Recepcionista Incluido Bajo condiciones
Suministros Incluido Incluido
Posibilidad de ampliar o reducir espacio Disponible Disponible
Precio Medio Bajo
Seguridad Incluido Incluido
Intimidad Espacio privado o compartido Espacio compartido

 

Flex office: la evolución de los centros de negocio

 

El 2020 ha dejado acelerado la evolución de los centros de negocio a espacios de trabajo con una mayor flexibilidad. A día de hoy, el concepto de Flex Office o espacio flexible se impone sobre los centros de negocios y el coworking. En conclusión: espacios de trabajo a medida el tiempo que necesites.

 

Resumen
¿Qué es un centro de negocios?
Nombre del artículo
¿Qué es un centro de negocios?
Descripción
Un centro de negocios es un edificio o parte del mismo en el que se ofrecen espacios físicos de trabajo: oficinas, despachos, salas de reuniones, aulas de formación o espacios de coworking.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo