7 Tipos de montaje perfectos para tu evento

Dirigir una reunión, organizar un evento corporativo o impartir una formación no es una tarea fácil. Todo debe estar preparado y cuidado al detalle. Esto incluye elegir entre los diferentes tipos de montaje de sillas y mesas.

Y es que, aunque no lo parezca, existen diferentes tipos de distribución de mesas y sillas en función de la reunión, evento de empresa, formación o taller.

En todo caso, los asistentes se deben sentir cómodos. Por ello y, dado que los diferentes eventos que comentamos se desarrollan en torno a una mesa, os presentamos 7 tipos de montajes para causar la mejor impresión para tu negocio.

1. Montaje en U o montaje en herradura

El montaje en U se caracteriza porque la distribución de las sillas y las mesas forman una U o herradura. Se emplea en cursos de formación y dinámicas de grupo. En ellas, distinguimos dos partes “enfrentadas” y una tercera parte, generalmente imparcial.

La forma en U permite a todos los participantes atender cómodamente las presentaciones o explicaciones que se quieran realizar, pues el lado libre es perfecto como punto de atención.

También se emplea en reuniones internacionales, aunque, en estos casos, el lado derecho o izquierdo suele estar acordado con anterioridad a la reunión.

Montaje en U

2. Montaje imperial

En el montaje imperial, las sillas se distribuyen en torno a una mesa rectangular, sin ningún tipo de espacio en el centro.

Es el montaje por excelencia para Juntas Generales o Extraordinarias, consejos, reuniones de dos grupos. También se utiliza en presentaciones sin proyector o lluvia de ideas.

El montaje imperial transmite la sensación de que ambos grupos se sientan enfrentados, mientras que el director u organizador la preside.

Montaje Imperial

3. Montaje escuela

Entre los tipos de montaje, el más empleado para formaciones, talleres o seminarios es el montaje en escuela. Se coloca una hilera de mesas rectangulares hacia el frente de la sala. En ella, el formador, a su vez, puede contar con mesa y silla. De ahí su nombre de montaje en escuela.

Es el montaje por excelencia de las formaciones y en el que los asistentes se sienten más cómodos, al contar con mesas para tomar notas. También se utiliza en presentaciones de productos.

Montaje en escuela

4. Montaje en Teatro

También conocido como montaje en auditorio, es similar al montaje de escuela, pero sin emplear mesas.

El montaje en teatro consiste en colocar una hilera de sillas orientadas al frente de la sala o escenario principal. Es empleado sobre todo en conferencias o eventos corporativos donde hay un conjunto de presentaciones fijadas.

Los asistentes e invitados no toman notas. También es utilizada en discursos, charlas o presentaciones ejecutivas.

Montaje en Teatro

5. Montaje en O cerrada

Conocida también como montaje ovalado, las mesas forman una o, dejando en medio un espacio libre.

Similar a la rectangular, se pueden establecer las presidencias de las mesas de forma central o en las cabeceras. Es utilizada también en reuniones con clientes, Juntas Generales o Juntas Extraordinarias.

Montaje en O Cerrada

6. Montaje sillas pala

Variante del montaje de auditorio, no se utilizan mesas, pero las sillas incorporan una pala en forma de mesa. Utilizada también en formaciones o cursos donde no se requiere utilizar portátil pero sí tomar notas.

Montaje sillas pala

7. Montaje cabaret o cóctel

Dentro de los tipos de montaje, el más empleado para grandes eventos es el montaje en cabaret o cóctel. Los asistentes se sientan en torno a pequeñas mesas circulares o cuadradas. Muy extendido para las dinámicas de distintos grupos, limita el número de asistentes en torno a la mesa pero ofrece una sensación de mayor igualdad entre ellos.

Montaje cabaret o cóctel

Si estás interesado es espacios con distribuciones de mesas y sillas, no dude en consultar nuestras salas para reuniones, eventos corporativos o formaciones.

Su Sala de Reuniones desde 10€

Consúltenos sin compromiso

[cta_block]

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

alquiler de salas en castellana

Las ventajas del alquiler de salas en Castellana

Alquiler de salas en Castellana, espacios que elevan tu prestigio Encontrar el espacio adecuado para reuniones, eventos o conferencias es fundamental para que cualquier actividad tenga éxito. En este contexto, el alquiler de salas en Castellana se ha convertido en una opción cada vez más popular y beneficiosa para empresas de todos los tamaños.  Optar

alquiler de oficinas en castellana

¿Por qué apostar por el alquiler de oficinas en Castellana?

Alquiler de oficinas en Castellana, el salto que tu empresa necesita Elegir la ubicación adecuada para una oficina es uno de los primeros pasos cruciales que cualquier empresa debe considerar para asegurar su éxito y crecimiento. En este sentido, el alquiler de oficinas en Castellana representa una opción estratégica para aquellos que buscan situarse en

centro de negocios en Castellana

Contrata un centro de negocios en Castellana

La ubicación perfecta en un centro de negocios en Castellana El Paseo de la Castellana no solo es uno de los bulevares más importantes y emblemáticos de Madrid, sino también el corazón latente del dinamismo empresarial de la capital española. Por esta razón, establecerse en un centro de negocios en Castellana es considerado una jugada

Alquilar oficina en Madrid Centro

Alquilar oficina en Madrid Centro

Conoce todos los puntos para alquilar oficina en Madrid Centro Madrid, como capital económica y cultural de España, está experimentando un crecimiento sostenido que refuerza su posición como un centro neurálgico para negocios nacionales e internacionales. En este contexto dinámico, alquilar oficina en Madrid centro se convierte en una estrategia esencial para cualquier empresa que

Scroll al inicio