Descubre las ventajas de las oficinas virtuales

Estamos seguros de que el concepto de oficina virtual os resulta familiar, es más, ya os hablamos anteriormente sobre ellas, aquí os dejamos el ARTÍCULO.

Hoy queremos hablaros de las principales ventajas de las oficinas virtuales, que son muchas, y que, sin ninguna duda, ayudarán a darle prestigio a tu negocio e impulsarán su crecimiento.

¿Qué es una oficina virtual?

Una oficina virtual es contar con un espacio virtual en una dirección física real, en cuyas instalaciones se llevan a cabo todas las posibles actividades de una oficina tradicional.

Se trata de una opción que permite trabajar en remoto y establece la dirección social, fiscal y/o comercial de la empresa en un lugar con actividad empresarial y con prestigio, como el centro de una ciudad o la zona financiera de la misma.

¿Para qué sirve una oficina virtual?

Entre otras cosas, la oficina virtual te permite dar una ubicación privilegiada al negocio, ofreciendo una buena imagen de marca y además puedes acceder a una gran variedad de servicios. Esta opción es ideal para quienes no necesiten contar con un espacio físico de trabajo, ya que reduce considerablemente los costes, sumándole la ventaja de que cuentas con personal que puede realizarte cualquier tipo de tarea administrativa, así como instalaciones para un posible uso puntual: reuniones con clientes, proveedores, equipo, etc.

El personal del centro de negocios es quien se encarga de gestionar la correspondencia recibida, así como de recibir las llamadas o realizarte reservas de espacios (despachos, salas), siguiendo siempre tus indicaciones al respecto.

Todo esto hace que sean una opción ideal para:

  • Autónomos o freelances: estos trabajan desde casa y de esta manera pueden evitar dar la dirección de su domicilio particular. 
  • Empresas de nueva creación, que necesitan un domicilio social, fiscal y profesional (de cierto prestigio).
  • Multinacionales y grandes corporaciones en expansión internacional que desean tener delegaciones en distintas localidades.
  • Negocios online para contar con un domicilio social y comercial.

Principales ventajas de las oficinas virtuales

La idea de trabajar en un entorno más flexible y digitalizado está cada vez más presente, por eso el tema de las oficinas virtuales son una alternativa muy buena en la actualidad.

A continuación, vamos a hablar de todas las ventajas de las oficinas virtuales:

  • Ahorro económico, 0 inversión en espacio físico, mobiliario, equipo, personal, etc.
  • Mejora de la imagen, porque la empresa obtiene una ubicación estratégica, lo que garantiza a los clientes que el negocio es legítimo. 
  • Puedes contar con todos los servicios de una oficina física, de manera que, por muy pequeña que sea tu empresa, puedes transmitir la imagen de una gran compañía.
  • No tiene fronteras, por lo que las empresas pueden expandirse a nuevos mercados y países.

Cada vez es más popular contratar este servicio en los centros de negocios, y es que mejora en gran medida la imagen y funcionamiento de la empresa. 

Gracias a las ventajas de las oficinas virtuales las empresas pueden tener una ubicación estratégica que dar a conocer de cara a los clientes, pero con la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo.

En Ibercenter contamos con 3 centros de negocios, ubicados en tres localizaciones muy céntricas y privilegiadas de Madrid.

No dudes en contactar con nosotros y disfrutar de todas las ventajas que pueden ofrecerte las oficinas virtuales en Madrid.

Ibercenter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button