Una oficina virtual es un espacio virtual donde se llevan a cabo las actividades de una oficina tradicional pero sin espacio ni instalaciones físicas.

Se trata de una opción que permite trabajar en remoto y establece la dirección social, fiscal y/o comercial de la empresa en una zona privilegiada, como el centro de una ciudad o la zona financiera.

 

¿Para qué sirve?

 

Al ubicar el negocio en una zona de prestigio, mejora la imagen de la empresa sin atar a la misma a costes de mantener una oficina. 

¿Pero por qué en el centro de la ciudad?

Porque una zona privilegiada mejora la credibilidad y la confianza en una empresa para los clientes. Lo mostramos con un ejemplo,

¿Qué zona transmite mejor imagen de tu empresa?

 

¿Qué es una oficina virtual?
Ubicar tu negocio en el centro de una ciudad mejora la imagen que en la periferia

Y es que como comentábamos en 8 consejos para saber dónde ubicar tu negocio, lamentablemente los clientes juzgarán tus servicios en función de la zona dónde se encuentre tu negocio.

 

¿Qué servicios ofrece una oficina virtual?

 

Además de utilizar la dirección fiscal, comercial o social de la empresa, las oficinas virtuales también incluyen servicios como:

 

  • Recepción y almacenamiento de correo y paquetería.
  • Atención y filtrado de llamadas de teléfono.
  • Toma de mensajes.
  • Uso puntual de oficinas y/o salas. Es habitual que las compañías que ofrecen este tipo de servicio incluyan también descuentos en caso de necesitar puntualmente un espacio físico. 

¿Para quién es una oficina virtual?

Se trata de un servicio muy útil para:

 

  • Autónomos y freelance que trabajan desde casa pero que quieren transmitir una imagen más profesional.
  • Negocios online que requieren de un domicilio social, fiscal o comercial.
  • Multinacionales en expansión que quieren delegaciones en distintas áreas.
  • Empresas que han implantado el teletrabajo pero quieren mantener su sede en el centro financiero o en el centro de la ciudad y hacer un uso puntual de las instalaciones.
La oficina virtual es un servicio excelente con el teletrabajo

Ventajas de una oficina virtual

Además del ahorro en las instalaciones o el coste de equipo, los principales beneficios son:

 

  1. Gran imagen de la empresa. Dirección privilegiada a un precio muy competitivo. 
  2. Mayor privacidad e imagen más profesional. Si trabajas desde casa, inevitablemente tendrías que establecer la dirección y el teléfono de tu domicilio particular. 
  3. Espacios físicos en momentos puntuales. En centros de negocio como Ibercenter, cuentas con determinadas ventajas al contratar una oficina virtual, como un paquete de horas de uso de despacho o descuentos en el uso de salas de reuniones. 
  4. Capacidad de expansión. Las empresas que empiezan o los negocios virtuales, cuentan con decenas de localizaciones virtuales. 
  5. Externalizar tareas. La secretaría o la recepción de paquetería son tareas que se pueden delegar en estos servicios de oficinas virtuales.

¿Precios de una oficina virtual?

Los precios varían dependiendo de los servicios que se incluyen en la oficina virtual. En nuestro caso, ofrecemos domiciliación de sociedades desde 1€ al día. También contamos con precios especiales para empresas que requieren de más servicios además de la domiciliación de tu empresa. 

Consulta nuestros planes de Oficina Virtual y nuestras ubicaciones: Azca, Gran Vía y Velázquez.

Resumen
¿Qué es una oficina virtual?
Nombre del artículo
¿Qué es una oficina virtual?
Descripción
Una oficina virtual es un espacio virtual donde ubicar la sede fiscal, social o comercial de la empresa sin tener que pagar el coste de una oficina física. De esta forma, puedes trabajar en remoto y tener la sede de tu empresa en el centro de una gran ciudad.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo

Reserva una visita GRATIS

y tendrás un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

You have Successfully Subscribed!