¿Qué es una oficina virtual?

Una oficina virtual es un espacio virtual donde se llevan a cabo las actividades de una oficina tradicional pero sin espacio ni instalaciones físicas.

Se trata de una opción que permite trabajar en remoto y establece la dirección social, fiscal y/o comercial de la empresa en una zona privilegiada, como el centro de una ciudad o la zona financiera.

¿Para qué sirve?

Al ubicar el negocio en una zona de prestigio, mejora la imagen de la empresa sin atar a la misma a costes de mantener una oficina. 

¿Pero por qué en el centro de la ciudad?

Porque una zona privilegiada mejora la credibilidad y la confianza en una empresa para los clientes. Lo mostramos con un ejemplo,

¿Qué zona transmite mejor imagen de tu empresa?

Y es que como comentábamos en 8 consejos para saber dónde ubicar tu negocio, lamentablemente los clientes juzgarán tus servicios en función de la zona dónde se encuentre tu negocio.

¿Qué servicios ofrece una oficina virtual?

Además de utilizar la dirección fiscal, comercial o social de la empresa, las oficinas virtuales también incluyen servicios como:

  • Recepción y almacenamiento de correo y paquetería.
  • Atención y filtrado de llamadas de teléfono.
  • Toma de mensajes.
  • Uso puntual de oficinas y/o salas. Es habitual que las compañías que ofrecen este tipo de servicio incluyan también descuentos en caso de necesitar puntualmente un espacio físico.

 

¿Para quién es una oficina virtual?

Se trata de un servicio muy útil para:

  • Autónomos y freelance que trabajan desde casa pero que quieren transmitir una imagen más profesional.
  • Negocios online que requieren de un domicilio social, fiscal o comercial.
  • Multinacionales en expansión que quieren delegaciones en distintas áreas.
  • Empresas que han implantado el teletrabajo pero quieren mantener su sede en el centro financiero o en el centro de la ciudad y hacer un uso puntual de las instalaciones.

 

Ventajas de una oficina virtual

Además del ahorro en las instalaciones o el coste de equipo, los principales beneficios son:

  1. Gran imagen de la empresa. Dirección privilegiada a un precio muy competitivo. 
  2. Mayor privacidad e imagen más profesional. Si trabajas desde casa, inevitablemente tendrías que establecer la dirección y el teléfono de tu domicilio particular. 
  3. Espacios físicos en momentos puntuales. En centros de negocio como Ibercenter, cuentas con determinadas ventajas al contratar una oficina virtual, como un paquete de horas de uso de despacho o descuentos en el uso de salas de reuniones. 
  4. Capacidad de expansión. Las empresas que empiezan o los negocios virtuales, cuentan con decenas de localizaciones virtuales. 
  5. Externalizar tareas. La secretaría o la recepción de paquetería son tareas que se pueden delegar en estos servicios de oficinas virtuales.

 

¿Precios de una oficina virtual?

Los precios varían dependiendo de los servicios que se incluyen en la oficina virtual. En nuestro caso, ofrecemos domiciliación de sociedades desde 1€ al día. También contamos con precios especiales para empresas que requieren de más servicios además de la domiciliación de tu empresa. 

Consulta nuestros planes de Oficina Virtual y nuestras ubicaciones: Azca, Gran Vía y Velázquez.

[cta_block]

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

ibercenter Objetivos SMART

Descubre la importancia de los objetivos SMART

Te explicamos detalladamente los objetivos SMART y las razones por las que trabajar con ellos En el dinámico y competitivo mundo empresarial actual, definir objetivos claros y alcanzables se ha convertido en una práctica esencial para asegurar el éxito y la sostenibilidad de cualquier organización. En este contexto, los objetivos SMART han emergido como una

Descubre la importancia de trabajar en las mejores salas de alquiler en Madrid

Descubre la importancia de trabajar en las mejores salas de alquiler en Madrid

En Ibercenter disponemos de las mejores salas de alquiler en Madrid Si estás buscando las mejores salas de alquiler en Madrid para tus reuniones, eventos o formaciones, has llegado al lugar indicado. Madrid, con su vibrante ambiente empresarial y su rica oferta cultural, es el epicentro de numerosas oportunidades. Encontrar el espacio perfecto puede ser

sala de reuniones de 100 metros en azca - Alquiler de aulas de formación en Azca

Alquiler de aulas de formación en Azca

En Ibercenter, somos conscientes de la importancia que tiene contar con espacios adecuados para la formación profesional. Por ello, en nuestro centro de Azca hemos desarrollado unas instalaciones diseñadas específicamente para este fin. Las aulas de formación en Azca no solo destacan por su ubicación estratégica en el corazón financiero de Madrid, sino también por

alquiler de salas en castellana

Las ventajas del alquiler de salas en Castellana

Alquiler de salas en Castellana, espacios que elevan tu prestigio Encontrar el espacio adecuado para reuniones, eventos o conferencias es fundamental para que cualquier actividad tenga éxito. En este contexto, el alquiler de salas en Castellana se ha convertido en una opción cada vez más popular y beneficiosa para empresas de todos los tamaños.  Optar

Scroll al inicio