En el primer trimestre de 2020 se instalaron en la Comunidad de Madrid 450 empresas frente a las 126 de Cataluña, según datos del Colegio de Registradores.

Y es que domiciliar tu empresa en Madrid se ha convertido en un atractivo por varias razones: la baja fiscalidad en cuanto a sus impuestos cedidos, el efecto capitalidad (aglutina la mayoría de órganos de decisión) o la ausencia de conflicto territorial.

Pero ¿Qué implica domiciliar tu empresa en Madrid? ¿Domicilio social o fiscal? En Ibercenter te contamos las ventajas de cada una.

 

Ventajas de cambiar el domicilio fiscal 

 

El domicilio fiscal es el lugar donde el obligado tributario establece sus relaciones con la Administración tributaria. Por tanto, el sistema fiscal aplicado corresponderá a la región donde tengas fijada tu sede fiscal.

Esta es la principal ventaja de cambiar el domicilio fiscal: Madrid es la comunidad con los impuestos cedidos más bajos, incluyendo IRPF, Impuesto de patrimonio, impuesto de sucesiones o donaciones.

 

Ventajas de cambiar el domicilio social 

 

El domicilio social es el lugar donde se encuentran la dirección y administración principal de una empresa o su principal establecimiento.

Cambiar la sede social corresponde a la Junta General de socios de una empresa o, en caso de que el cambio se produzca en territorio nacional, la administración.

El traslado del domicilio social tiene un carácter más simbólico que efectivo, pues la sociedad debe seguir pagando los impuestos autonómicos en la región donde tenga alojada su sede fiscal.

No obstante, la sede u oficina que traslade sí que se beneficiará de las ventajas tributarias de la Comunidad de Madrid.

 

Ventajas de Domiciliar tu empresa en un centro de negocios

 

Domiciliar tu empresa en un centro de negocios en Madrid implica un gran número de ventajas:

  1. Beneficio comercial. Madrid es uno de los enclaves turísticos y económicos más importante de toda España. Además, desde el año 2018 Madrid se le considera la segunda mejor ciudad para viajes de negocios.
  2. Imagen de la empresa. La sede se sitúa en el centro de la Capital, lo que brinda seriedad, estabilidad y una mejor imagen de la empresa.
  3. Imagen de la empresa. La sede se sitúa en el centro de la Capital, lo que brinda seriedad, estabilidad y una mejor imagen de la empresa.
  4. Recepción de paquetería y correspondencia.
  5. Secretariado.
  6. Atención de sus visitas.
  7. Recepción de llamadas.
  8. Disponible 24 horas los 365 días del año.
  9. Videovigilancia y seguridad.
  10. Acceso a los servicios del centro.

¿Te interesa? Contáctanos si necesitas más información

Resumen
¿Qué implica domiciliar tu empresa en Madrid?
Nombre del artículo
¿Qué implica domiciliar tu empresa en Madrid?
Descripción
1. Baja fiscalidad en impuestos cedidos 2. Beneficios comerciales 3. Ausencia de conflicto territorial. 4. Mayor número de oportunidades de negocio. 5. Mejora la imagen de tu empresa. 6. Madrid es la segunda ciudad en turismo de negocios.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo