¿Qué es una sala de juntas?

Una sala de juntas es un espacio utilizado para reuniones de negocio o entre miembros de una misma empresa. Se trata de un espacio multiuso donde se pueden celebrar desde ponencias, reuniones trimestrales, Juntas Generales o Extraordinarias, cursos de formación o presentaciones.

Es habitual externalizar la sala de juntas cuando una reunión cuenta con numerosos participantes. De esta forma, evitan ruidos, tránsito de personas innecesario en la oficina o espacio de trabajo y suponen un ahorro de costes.

Sala de juntas para 12 personas

¿Qué debería tener una sala de juntas?

Aunque dependerá del tipo de reunión, presentación o evento, las salas de juntas deben incorporar como mínimo:

  1. Mobiliario ergonómico. Mesas imperiales, en escuela o en U.
  2. Decoración.
  3. Buena conexión a Internet.
  4. Equipos adecuados para una presentación. Televisión, pizarra, proyecto o portátiles, dependiendo del tipo de reunión o presentación.
  5. Sistema de altavoces y micrófonos si va a haber un gran número de participantes.
  6. Material de oficina. Cuadernos, bolígrafos, buena disposición de enchufes, adaptadores.
  7. Sistema de videoconferencia. En caso de reunión semipresencial, es clave contar con el sistema adecuado.
  8. Servicios complementarios. Fotocopias de última hora, soporte técnico en caso de fallo o catering en caso de alargarse son detalles que marcan la diferencia en una reunión importante.

¿Cómo preparar una sala de juntas?

Imaginémonos que vamos a organizar una reunión anual de empresa, formada por 10 socios. Como norma general, en este tipo de reuniones, los socios evalúan los resultados obtenidos ese año y establecen las metas para el año próximo.

En una reunión de este tipo, una sala de juntas debe contar con un espacio amplio, una mesa imperial o en U, sillas ergonómicas, televisión, pizarra, proyector, conexión de alta velocidad y una decoración minimalista (que adorne el área de reunión pero tampoco distraiga).

A esto se puede sumar material de oficina, cuadernos de bienvenida, agua y, si la reunión va a durar varias horas, se puede organizar un coffee-break para los miembros de la empresa.

En el Centro de Negocios Ibercenter ofrecemos salas de juntas y reuniones de todo tipo, dependiendo de las necesidades de la empresa. Gracias a nuestros espacios flexibles, podrás alquilar tu sala de juntas el tiempo que vayas a utilizarla: por horas, días o semanas.

[cta_block]

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

coworking en castellana

Tu coworking en Castellana

Descubre el mejor espacio de coworking en Castellana En la actualidad, la forma en que buscamos y utilizamos los espacios de trabajo ha evolucionado significativamente, especialmente tras el impacto global de la pandemia. Esta transformación ha redefinido muchas prioridades empresariales, poniendo un enfoque renovado en la flexibilidad, la conectividad y el bienestar en el lugar

oficinas equipadas en Madrid - Alquilar un despacho en Velázquez

Alquilar un despacho en Velázquez

Descubriendo el potencial de alquilar un despacho en Velázquez En el corazón del emblemático barrio de Salamanca, la calle Velázquez se destaca como una de las direcciones más prestigiosas y buscadas para el establecimiento de oficinas y despachos profesionales. El alquiler de despachos en Velázquez no solo ofrece una ubicación privilegiada en una de las

Las mejores opciones para el alquiler de oficinas en Velazquez

Las mejores opciones para el alquiler de oficinas en Velazquez

Te contamos las razones por las que apostar por el alquiler de oficinas en Velázquez En el corazón de Madrid, la calle Velázquez se destaca como una de las direcciones más prestigiosas y codiciadas para el mundo empresarial. Conocida por su elegancia, historia y dinamismo, esta zona no solo es un símbolo de estatus, sino

alquiler de despachos equipados en azca

Descubre los espacios de alquiler de despachos equipados en Azca

Conoce la mejor oferta para el alquiler de despachos equipados en Azca El distrito de Azca se erige como un epicentro de innovación y negocio, donde la modernidad se encuentra con la tradición para ofrecer un entorno inigualable para empresas y profesionales. En este contexto, el concepto de alquiler de despachos equipados en Azca cobra

Scroll al inicio