¿Qué son las flex offices u oficinas flexibles?

 

Las oficinas flexibles o flex office son espacios de trabajo que, como su propio nombre indica, se caracterizan por la flexibilidad: en la contratación, tipo de espacio, dimensiones, ubicación y/o servicios complementarios. 

Es una de las mejores opciones de alquiler. Se dirige a todo tipo de empresarios: autónomos, freelances, PYMES o grandes empresas. Los espacios y los servicios se adaptan a los negocios.

Como mencionamos en las Diferencias entre Coworking y Business Center, las oficinas flexibles representan la evolución de los centros de negocios: espacios a medida el tiempo que necesites.

Por ejemplo, si estás comenzando a trabajar como freelance, las oficinas virtuales pueden ser una opción excelente para reunirte con clientes sin tener que pagar un espacio físico de forma mensual. En cambio, si eres una empresa que amplía plantilla en períodos estacionales, necesitarás alquilar una oficina por un tiempo determinado.

Flexibilidad en la contratación

 

En momentos de incertidumbre que vivimos actualmente con la pandemia COVID-19, las empresas deben adaptarse rápidamente a las circunstancias. Es por ello que ofrecemos la flexibilidad en la contratación. Elige el espacio que necesites en cada momento.

Un ejemplo puede ser un autónomo que comienza alquilando oficinas virtuales. De esta forma, ubica su sede en el centro de una gran ciudad, mejorando la imagen de su negocio mientras teletrabaja. Posteriormente, empieza a contratar personal, por lo que da el salto a los espacios de coworking; Finalmente alquilar una oficina por un tiempo determinado.

La flexibilidad en la contratación te brinda la oportunidad de evolucionar el momento que necesites.

Flexibilidad en las dimensiones

 

Al igual que en la contratación, las negocios requieren de mayor o menor espacio en función de la situación económica del momento, algo que no proporciona un alquiler tradicional. Con las oficinas flexibles, contratas los metros necesarios. El ejemplo más común suelen ser las startups.

Éstas pueden crecer rápidamente en su primer año de vida, ampliando personal y, por tanto, requiriendo mayor dimensión para su negocio.

Flexibilidad en la ubicación

 

Existen negocios que se van desplazando por diferentes partes del país por determinados períodos de tiempo o que, requieren de espacios con determinados servicios en poco tiempo. En tal caso, pueden contratar oficinas virtuales, manteniendo su sede en el centro de las ciudades y, cuando lo requieren alquilar un espacio.

Un ejemplo de este tipo, son las empresas de formación no reglada. Cuando reúnen a un determinado número de alumnos de una misma ubicación, como puede ser el caso de las oposiciones sanitarias, alquilar un espacio por un determinado número de horas, días o semanas.

Flexibilidad los servicios

 

No todas las empresas requieren de los mismos servicios. Por ello, con las oficinas flexibles decides qué servicios incluir en el alquiler de tu espacio, físico o virtual: recepción de visitas y llamadas, secretariado, reenvío de paquetería, etc.

A esto se suma que cada espacio cuenta con los servicios que toda empresa necesita: climatización, conexión a Internet, mobiliario o zonas de descanso. Tú decides qué servicios requiere tu negocio.

¿Por qué elegir un espacio flexible?

 

La flexibilidad supone un ahorro en tiempo y dinero. Contarás con los servicios de un espacio de trabajo sin necesidad de pagar el mantenimiento, los gastos de disolución de contratos tradicionales o derivados de ampliar espacios.

Desde Ibercenter apoyamos a nuestros clientes y buscamos facilitar a través de la flexibilidad y la diversificación espacios que se adapten exactamente a las necesidades de cada uno de los clientes. Céntrese en su negocio, nosotros nos encargamos del resto.

Resumen
Oficinas flexibles. Nuevos espacios para nuevos tiempos
Nombre del artículo
Oficinas flexibles. Nuevos espacios para nuevos tiempos
Descripción
Las oficinas flexibles o flex office son espacios de trabajo que se caracterizan por la flexibilidad en la contratación, tipo de espacio, dimensiones, ubicación y/o servicios complementarios.
Autor
Publisher Name
Ibercenter Centro de Negocios
Publisher Logo

Reserva una visita GRATIS

y tendrás un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

You have Successfully Subscribed!